A los pies de Selective Potential

¡El viernes ya está aquí! Y qué mejor que empezar el día con un post con mucha inspiración:

Creo que alguna vez os he hablado del blog Selective Potential, donde encontraréis los post de Tieka. Es uno de mis blogs favoritos porque me identifico bastante con el estilo de esta chica, aunque es verdad que para los zapatos tiene un gusto infinitamente mejor que el mío (también será que zapatos así de “rebonicos” yo no encuentro nunca).

Así que hoy he seleccionado algunos de los últimos zapatos y sandalias, así en términos generales, que han sido protagonistas de sus outfits.

Espero que os gusten.

FOTOS: todas las imágenes son propiedad de Selective Potential.

Qué collar le pega a esta camiseta

Hoy os traigo un post rapidito de esos que todas debemos aprendernos al dedillo si queremos ir de entendidas y trending por la vida: ¿qué collar va con cada diferente cuello de cada camiseta?

Pues aquí va una sencilla y visual guía:

FOTO: vía Pinterest

Recogido veraniego muy sencillo: sólo apto para largas melenas

Hoy os traigo un post de reblogueo de uno de mis favoritos: The Clothes Horse

Unos días atrás, la bloguera de pelo rojo fuego nos dejó una idea fantástica para salir de la rutina de la trenza – moño – cola de caballo.

Sólo necesitas un par de gomas, un poco de maña y una melena larga.

¿Qué os parece?

hair-13_zpsrpf4ny2m twist_zpsabux2wuw

Fotos vía: The Clothes Horse

En tapa cerrada no estran moscas

Este es el primero de los microrrelatos que quiero volver a escribir. Esta vez voy a apuntar las cosas que se me pasan por la cabeza en la libretita del móvil, a ver si así no se me olvidan.

Hoy os voy a hablar de uno de mis refranes del día a día, que dice así: en tapa cerrada no entran moscas.

water

Sí, os hablo de la tabla de váter.

Si entráis en un baño público o si queréis un baño compartido, véase el baño de la ofi, de una cafetería, del pub, del piso que compartís con un mínimo de dos personas más o, peor aún, en un baño de gasolinera de carretera y, la tapa está bajada… no la levantéis, por favor, salid de allí como habéis venido, sin levantar sosprecha y con cara de seguir reteniendo líquidos.

Los olores y los frenazos que han quedado sepultados, ajenos a vuestro a cuerpo, deben quedar allí enterrados para el siguiente que los encuentre.

……………………………………………………FIN DEL RELATO DE HOY

 

Os recomiendo… una peli de estética indie y española

Uf hace ya más de un mes que no paso por aquí… últimamente he estado pensando que he vuelto a olvidar que lo que me gusta es escribir, no hablaros de ropa sin parar. Así que entre unas cosas y otras pensé que el blog merecería un descanso.

Vuelvo a la carga mientras las ganas me traigan por aquí, para daros hoy una recomendación.

No soy muy fan del cine español, así en general, hay algunas películas que me gustan y mucho. Pero me lanzo para deciros que no os podéis perder “Requisitos para ser una persona normal“.

IMG_08001

Obviamente está catalogada dentro de esas pelis que cumplen los requisitos para pertenecer a mi pequeña colección de imprescindibles:

1. Estética indie popi: en la fotografía, el decorado y por supuesto, en la ropa.

2. Que la chica protagonista sea mona y vista con aires indie (sí tenéis en mente a Zooey Deschanel y yo también).

3. Que el chico no sea un pivón porque no va a cumplir los requisitos importantes pero que sea mono, majo y adorable a partes iguales (yo vivo en mi propia peli, he de decir).

4. Buena música. Es como un buen vino para una buena cena, ¿no?

5. Una historia de amor con sus puntos alocados.

Y esos son los principales requisitos para que esta peli entre en la categoría:

1. Buena parte de la peli está rodada en un Ikea. Cosa más indie no he visto… un poco 500 días juntos pero una idea muy aceptable.

2. Ella es… bueno, me pido su armario!!!

3. Él es gallego, en fin, quien me conoce con esta afirmación tiene más que suficiente. Para los que no: él es el típico tío abrazable.

4. Lo de la música lo cumple, según mi acompañante de butacas le damos un 10.

5. La historia de amor… bueno eso tenéis que verlo vosotr@s mismos.

¡Qué la disfrutéis!

PD: el cartel lo he robado de internet, tiene un filtro tan molón que no lo he podido evitar :-)

 

 

 

Camisa con panel, lo más in

No sé si os habéis dado cuenta pero, con esto de que ha pasado ya el Coachella y en España el SOS ha dado el pistoletazo, los aires boho – hippie – crochet – llámalo medio estilo ibicenco, se ha colado entre las últimas prendas (new arrivals) que han llegado al top 5 de nuestras tiendas favoritas.

Como os he comentado en las redes, esta semana me he prepuesto demostrar que la XL existe y que se puede lucir perfecta y a la moda, a pesar de no cumplir el patrón de tallaje de las tiendas más socorridas (se me ocurre Inditex para empezar y Blanco para continuar).

Y os traigo una pequeña selección de camisas muy muy veraniegas con toques ibicencos y esos paneles en crochet que están causando sensación. Las podréis encontrar en las colecciones de Violeta y H&M.

 

XL panel

Son ideales para vaqueros y tipo chino, aunque los veréis conjuntados con shorts vaqueros para las que les gusta lucir piernas.

Ocho hamburguesas

Mientras seguía pensando cómo había llegado a esa conocida sensación: estar sola en el mundo, sin que nada más importe, en su pequeño piso céntrico pero no tanto, miraba la pila de hamburguesas.

Se había levantado con “el mono” de ese pan dulce de la hamburguesería que queda al volver del trabajo y era tan tarde que el cuerpo no le pedía otra cosa.

Claro que, ocho hamburguesas apiladas unas sobre las otras en la bandeja negra que su compañera de piso solía usar para llevar a su chico el desayuno a la cama, no era su plan inicial.

Acompañar las hamburguesas de una cerveza fría ya era el broche final.

A la mierda la dieta que nunca se acaba, fuera el verde y que la grasa que se acumula en el culete no tenga mayor importancia. Así es como ella definía la libertad de la mujer joven de hoy en día: sentir que podía hacer lo que ella quería sin importar las normas del resto del mundo.

… el kilo de más a la mañana siguiente siempre ha sido el camino del vuelta al mundo real.